martes, 26 de julio de 2011

Osteología,Sistema oseo y Articulaciones

TITULO DEL ARTICULO:Osteología,Sistema oseo y Articilaciones.  AUTOR:  Sadhana Dharma-Estudios profecionales en  yoga.

La Osteoloígia es la parte de la anatomía que estudia el sistema formado por los  huesos;del griego Osteon ,hueso y Logos,Estudio.  En este articulo podemos encontrar todo acerca del sistema oseo y las articulaciones veremos todo  sobre el esqueleto axial y el esqueleto apendicular;cuantos huesos tenemos en nuestro cuerpo y en  como estan divididos,que formas tienen y que funciones tiene cada uno,vasos sangineos y nervios.finalmente este articulo es una gran herramienta para aquellas personas que estan en el campo de la salud y desean ampliar mas sus conocimientos sobre nuestro sistema oseo.                                                                                             

4 comentarios:

  1. que chevere saber acerca de los huesos, me gusta mucho. buen trabajo

    ResponderEliminar
  2. "El estribo es el hueso más pequeño que existe en el cuerpo humano, apenas mide 2.5mm y se encuentra en el aparato auditivo. Tiene forma de estribo, el que se usa para los caballos, de ahí su nombre y está adherido al yunque y a la ventana oval.

    El estribo se encarga de transmitir las vibraciones sonoras desde el yunque hasta la membrana interior llamada ventana oval."

    ResponderEliminar
  3. no tenia ni idea de ese hueso tan pequeño... ahí les dejo el datico, a mi me pareció muy interesante al igual que la información que hay en el blog

    ResponderEliminar
  4. que interesante este tema yo tampoco sabia que el estribo era el hueso mas pequeño y que se encontraba en la parte del audio.

    ResponderEliminar