miércoles, 27 de julio de 2011

INFORME - ENSAYO

COMO SE HACE UN INFORME
Un informe necesita ser claro y preciso, además debe contar la cantidad de detalles suficientes como para cualquier persona que lo lea por primera vez comprender a cabalidad aquello que se trata a través del proyecto y el estado de avance que este ha alcanzado.
Es de gran ayuda a la hora de elaborar un informe, tener en cuenta que las tablas de datos, las fotos y los diafragmas son una herramienta muy efectiva para explicar con mayor claridad los contenidos. Por  otra parte algo fundamental es la redacción, la cual deber ser limpia y ordenada; a fin de logara que cualquier persona que lea el informe lo pueda comprender.
QUE DEBE CONTENER UN INFORME
Debe contener ciertos elementos básicos compuestos por una página, titular, un abstracto o resumen, un índice o tabla de contenido, la introducción, la metodología, los resultados, las conclusiones, la bibliografía y los anexos.
QUE ES UN ENSAYO
El ensayo es un escrito relativamente breve, producto de un ejercicio que implica la recolección de la información por presentar su descernimiento, su profundización su síntesis y sobre todo, la apreciación que el autor expresa, de manera particular frente a ella. Es importante el tener una introducción al tema, luego desarrollo y por ultimo  presentar una conducción.
ESTRUCTURA DE UN ENSAYO
El titulo: Es un enunciado que encabeza el texto  que sirve de pretexto para indicar, orientar el tema central del ensayo.
Planteamiento o tesis: está basado en la profundización de un problema determinado, este deberá exponer o delimitarse abiertamente. Además debe indicar  si de lo que se trata es de descubrir, de probar, de proponer una nueva conjetura o simplemente de examinar algunas observaciones hachas sobre una cuestión. La tesis siempre tiene que hacer referencia a la temática tratada.
Bibliografía: Se presenta alfabéticamente las fuentes específicas y las generales

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada